Estas piedras se forman como una montaña triangular en el campo frente al Friedericianum, el edificio principal de exposiciones de la Documenta. Cada piedra de basalto con un peso de 450 kilos debía recibir un lugar junto a cada uno de los 7.000 robles plantados alrededor de Kassel en ese verano.

Carl Giskes profundiza en la construcción con arcilla.

En Carl Kassel, Carl Giskes conoció al constructor arcilla Ir. Klaus Johannes Eckert, admirador y alumno del arquitecto egipcio Hassan Fathy. También conoció a Gernot Minke, el primer profesor de construcción de arcilla en la Universidad de Kassel. Carl Giskes había encontrado a sus inspiradores y había aprendido todo sobre la construcción de arcilla en los próximos años.

En 1986, Carl llegó a Ámsterdam y hasta 1990 participó en la creación del pabellón de Adobe de la conferencia "El arte se encuentra con la ciencia y la espiritualidad en una economía cambiante". Aquí hubo reuniones de panel donde, por ejemplo, el artista estadounidense Robert Rauschenberg habló con el Dalai Lama.

Establecimiento de Tierrafino.

Carl Giskes decidió quedarse en los Países Bajos y fundó 'Leembouw Nederland' en 1992, que luego se conoció como 'Tierrafino'.

Fue la primera empresa en los Países Bajos que se centró exclusivamente en la producción y distribución de productos francos y dio la impresión de que la arcilla es un producto de construcción hermoso y saludable. Además, Carl Giskes fue el primero en introducir los colores de la tierra natural para el estuco y la pintura en Europa. Con una energía incansable, propaga sus productos con conferencias, demostraciones, talleres y cursos. No sin éxito.


"Un número creciente de arquitectos se da cuenta de que la elección de marga es principalmente una opción saludable", dice Carl Giskes. Y entre esos arquitectos no son los menos importantes, por ejemplo, los mejores arquitectos suizos Herzog y De Meuron. Las opiniones también son puramente positivas en la prensa. Por ejemplo, un periodista declaró que "ha llevado el uso del barro a nuevas alturas de elegancia y belleza distinguida".

Empresa, showroom, taller, laboratorio, puesta a prueba y aula.

Desde 2008, Tierrafino se encuentra en Archangelkade 23 en Minervahaven en Amsterdam. En el espacio comercial y de oficinas, Tierrafino muestra cómo se pueden utilizar los productos orgánicos de construcción beneficiosos como la arcilla,

la paja y la cal para crear un clima interior saludable, con colores naturales como beneficio adicional.

En el almacén todos los productos de Tierrafino se fabrican y distribuyen desde allí.
El espacio de negocios es también una sala de exposición, taller, laboratorio, configuración de pruebas y aula. Aquí los nuevos productos son concebidos, desarrollados, probados y mostrados. Y hay talleres regulares, reuniones y exposiciones de artistas visuales.
Tierrafino es una marca en movimiento. Carl Giskes y su personal están mejorando constantemente los productos existentes y desarrollando nuevos. Él cree firmemente en su misión: hacer una contribución esencial a un entorno hermoso, saludable y respetuoso con el medio ambiente donde las personas se sientan como en casa.

<<